Existen muchas compañías que no asumen su función como agente de protección del ambiente y no aprovechan las ventajas de una acción empresarial responsable.
La responsabilidad en la protección medioambiental está siendo abordada a nivel mundial, prueba de ello es que
Sin embargo, quedan aún miles de compañías que no han asumido un rol en el cuidado del medio ambiente, ya sea por razones de costes, apatía o desinterés por el tema. Estas empresas no solo dejan de lado su gran importancia como agente efectivo, sino también una oportunidad para su propio negocio de reducir sus impactos negativos y desarrollar medidas de responsabilidad social empresarial.
Las empresas están considerando los beneficios que conlleva el ser ecológicamente responsable, debido a que no es sólo un compromiso con las futuras generaciones sino que a su vez genera un valor y una ventaja competitiva. Las prácticas puedes ser tan simple como reciclar el papel, reducir el consumo de electricidad, cuidar el agua, entre muchas otras cosas, y en ellas cada trabajador puede aportar.
Consejos para ser una empresa ecológica:
1 Reducir el consumo de recursos no renovables como son papel, envoltorios o plásticos.
2 No gastar más agua de la necesaria
3 Reutilizar los objetos y evitar aquellos que sean de “usar y tirar”
4 Reducir el consumo de luz
5 No utilizar aerosoles
6 Arreglar objetos rotos y/o dárselos a otras personas, si pueden seguir siendo útiles
7 Poner a cargar la laptop o móviles mientras trabajan
8 Utilizar papeleras sin bolsas
Seguir leyendo http://diarioecologia.com/2011/07/consejos-utiles-para-empresarios-responsables-con-el-medio-ambiente/#ixzz1RQma2K1T
No hay comentarios:
Publicar un comentario