07 septiembre, 2012

Compartimos con ustedes la invitación que nos llega desde el Hemisferio Norte.


Markus Eugster es un maestro suizo de un pueblito que se llama Uzwil,  tiene un proyecto de Estaciones y Biomas con fotos y desde hace mas de 3 años  se conecta con el programa GLOBE,  en este caso,  nos pregunta cómo ha sido este invierno en el hemisferio sur? si la gente está ansiosamente esperando la primavera, etc.


Estimados colegas:
Ya comenzó septiembre de 2012: para nosotros en el hemisferio norte los días se hacen notablemente más cortos, las noches son más frescas, algunas aves han salido ya hacia el sur, varios árboles ya tienen un toque de amarillo, el derretimiento del hielo finalmente llegará a su punto de inflexión (el bajo récord de 2007 ya está roto: ver  http://nsidc.org/arcticseaicenews  cuando después de tres semanas nuestro planeta alcanzará el equinoccio de otoño. ¿Y qué pasa en el hemisferio sur? ¿La gente está anhelando  la primavera? ¿Cómo fue su invierno?

 Ya es hora de tomar la fotografía  de septiembre de 2012 y enviar con su comentario personal a  markus.eugster@schule-uzwil.ch  -  muchas gracias,  también estás invitado a tomar fotos de nubes estacionales y a grabar los sonidos de temporada - yo las publicaré en mi sitio web con mucho gusto.

Septiembre es un buen mes para empezar: Tome una decisión y comience su propia serie de imágenes como fotógrafo SIMB (Estaciones en mi Bioma) o consiga que sus estudiantes se involucren en este nuevo año escolar. Estoy convencido de que no se arrepentirá para nada de ello, sino que le ayudará a estar más atento y a abrir  los ojos en muchas otras cosas que usted no piensa en este momento.  Todos mis fotógrafos que participen por lo menos un año tendrán una recompensa personal.
Mi sincero agradecimiento a todos mis fotógrafos desde hace mucho tiempo.
Mis mejores deseos
Markus



No hay comentarios:

Publicar un comentario