Facebook ha decidido dejar de ser
el objetivo de las campañas de Greenpeace y colaborar con la ONG para lograr convertirse en
una compañía más limpia. Así lo acaba de anunciar la red social, que asegura
que empezará a trabajar de forma cercana con Greenpeace para hacer sus
infraestructuras (especialmente sus centros de datos) más eficientes
energéticamente.
Greenpeace y los usuarios de
Facebook han conseguido que la red social se comprometa a utilizar energías
renovables. La campaña, conocida como “Unfriend
Coal”, comenzó en febrero de 2010 y ha sido tras 20 meses de movilizaciones
cuando ha conseguido parte de su propósito.
Tras una campaña que ha durado 20
meses de movilizaciones, agitación y negociaciones promovida por Greenpeace,
Facebook ha anunciado su objetivo de comenzar a abandonar el carbón como fuente
de energía y orientar sus inversiones hacia el uso de energías renovables.
Desde Greenpeace han asegurado
que a partir de ahora trabajarán junto con la red social para animar a los
principales productores de energía a alejarse del carbón e investir en su lugar
en energías renovables.
A raíz del acuerdo, Facebook se
ha comprometido a adoptar una nueva política para sus centros de datos nuevos
que dé preferencia a los lugares en los que puedan bajar la dependencia de energías
fósiles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario