23 febrero, 2012

Facebook se compromete a ser más ecológico


Facebook ha decidido dejar de ser el objetivo de las campañas de Greenpeace y colaborar con la ONG para lograr convertirse en una compañía más limpia. Así lo acaba de anunciar la red social, que asegura que empezará a trabajar de forma cercana con Greenpeace para hacer sus infraestructuras (especialmente sus centros de datos) más eficientes energéticamente.
Greenpeace y los usuarios de Facebook han conseguido que la red social se comprometa a utilizar energías renovables. La campaña, conocida como “Unfriend Coal”, comenzó en febrero de 2010 y ha sido tras 20 meses de movilizaciones cuando ha conseguido parte de su propósito.
Tras una campaña que ha durado 20 meses de movilizaciones, agitación y negociaciones promovida por Greenpeace, Facebook ha anunciado su objetivo de comenzar a abandonar el carbón como fuente de energía y orientar sus inversiones hacia el uso de energías renovables.
Desde Greenpeace han asegurado que a partir de ahora trabajarán junto con la red social para animar a los principales productores de energía a alejarse del carbón e investir en su lugar en energías renovables.
A raíz del acuerdo, Facebook se ha comprometido a adoptar una nueva política para sus centros de datos nuevos que dé preferencia a los lugares en los que puedan bajar la dependencia de energías fósiles.

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