23 febrero, 2012

El Papa Benedicto XVI pide mayor empeño internacional en protección al medio ambiente


El Papa Benedicto XVI pidió hoy a la comunidad internacional un mayor empeño en la protección al medio ambiente e instó a revalorizar la interdependencia entre los pueblos producto de la globalización mundial.
Esto en un mensaje dirigido a 11 nuevos embajadores ante El Vaticano: Trinidad y Tobago, Guinea Bissau, Suiza, Burundi, Tailandia, Pakistán, Mozambique, Andorra, Kirguizistán, Sri Lanka y Burkina Faso, quienes presentaron sus cartas credenciales en una audiencia conjunta.
“Tanto en el plano individual como político, se debe encaminar hacia un empeño más concreto y más ampliamente compartido en relación al respeto y a la protección del ambiente.
Animo vivamente a las autoridades políticas de vuestros países a actuar en este sentido”, dijo.
En la Sala Clementina del Palacio Apostólico del Vaticano, el Papa constató que la unidad de la familia humana es hoy un hecho, gracias a los medios de comunicación que comunican todas las regiones del planeta y a los transportes que facilitan los intercambios humanos.
Según el líder católico los vínculos comerciales que hacen las economías interdependientes, los retos que toman una dimensión mundial como la salvaguardia del ambiente y la importancia de los flujos migratorios, han hecho comprender a los hombres que tienen un destino común.
“Junto a los aspectos positivos, esta toma de conciencia es percibida a veces como un peso porque incluye responsabilidades para cada uno y confiere a la resolución de los problemas una complejidad cada vez más grande con el aumentar de los actores en juego”, indicó.
“Esto no puede ser negado. No obstante, la mirada de la humanidad sobre sí misma debe desarrollarse para descubrir en esta interdependencia no una amenaza, sino una ventaja”, ponderó

No hay comentarios:

Publicar un comentario