11 diciembre, 2011

¿PORQUÉ ÁRBOLES?


Los bosques son el cimiento de muchos sistemas naturales que ayudan a conservar el suelo y el agua, previenen avalanchas, impiden la desertificación, protegen las zonas costeras y estabilizan las dunas de arena. En ellos se encuentra el 90% de las especies terrestres conocidas.

Asimismo, suministran a las comunidades medicinas, maderas, leña y alimentos. Debemos evitar la pérdida de bosques naturales ya que actualmente está pérdida incrementa las emisiones de CO2 más que el sector transporte" (PNUMA)

Debemos evitar la desertificación dado que pobreza y desertificación van de la mano y son parte de un círculo vicioso por el cual se destruyen recursos naturales fundamentales para subsistir, generándose situaciones de mayor degradación natural y miseria.
Por otro lado, nos moviliza el placer: el placer que despierta el contacto con lo natural; el placer visual táctil y auditivo que sentimos al contactarnos con diversos escenarios naturales de los cuales el hombre cada día se aleja más; el placer que evocamos algunos de los fundadores al ver árboles que hemos plantado hace años, que se han desarrollado y que hoy nos maravillamos percibiendo que el producto de nuestras manos y de nuestro esfuerzo da frutos, vida y extrema belleza.

Queremos gestar un cambio de cultura en el que se genere conciencia y experiencia de que con la participación en el cuidado del medio ambiente pasamos a apropiarnos con sentido comunitario de los espacios que habitamos cuidándolos y mejorándolos para el bien de todos, aportando de esta manera a la protección del ambiente en general… y SIN FRONTERAS.

Leer más www.arbolessinfronteras.org.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario