01 diciembre, 2011

Ideas ecológicas para decorar el hogar en Navidad


En Navidad también puedes cuidar el medio ambiente y poner tu granito de arena elaborando una decoración ecológica, usando como materia prima de tu trabajo elementos que se encuentran en cualquier hogar y casi siempre terminan en la basura, causando más desechos.

Otro detalle importante que debes de tener en cuenta para festejar una navidad ecológica es cuidar el consumo de energía eléctrica. Si has decorado tu casa con muchas luces, trata de encenderlas solo un rato por la noche; también puedes optar por adornar la sala de tu hogar con velas de este modo no solo economizarás electricidad sino que reducirás tus gastos.

Uno de los iconos más tradicionales es el pino de navidad, la recomendación es utilizar cualquier planta que ya tenga en casa y adornarla, pero si los niños no dejan de insistir en tener un arbolito navideño. Te damos unos consejos para decorar un árbol de navidad infantil para que los niños personalicen una decoración a su gusto utilizando todo tipo de materiales caseros como dulces, cartulinas, palomitas de maíz, cartones, papeles de colores, etc.

Toda la decoración infantil sirve, desde el material escolar a su colección de muñecos. Con papel aluminio podemos colgar elementos como estrellas u otras formas navideñas como los árboles. La estrella de navidad puede realizarse con un simple papel de cartón en color amarillo. Ahora, sólo pon estos consejos en marcha para tener un árbol de navidad de alegría para los niños del hogar.

Antes de comprar elementos decorativos y ver cómo se depositan en grandes cantidades en la basura se puede optar en la fabricación artesanal con materiales naturales como son los siguientes:

Frutas: se puede usar cítricos secos como limones, naranjas o mandarinas mediante un proceso de secado, cortado en rodajas y expuesto al sol o en el horno. Se pueden usar como complemento al árbol, espumillón, corona navideña o etiquetas de regalo.

CDs: forrados con papel de regalo, pintados con pintura no tóxica o con mensajes navideños se pueden colgar en el árbol directamente o encadenados en forma de guirnaldas e incluso triturarlos en forma de nieve.

Bombillas viejas: vestirlas con trozos de fieltro u otro tipo de tela a modo de colgantes con forma de muñeco de nieve o agrupando varias de ellas en varios colores en forma de corona central para el árbol.

La Navidad se caracteriza por el color verde. Contribuir al medio ambiente con la participación ciudadana en estas fechas puede resultar el mejor regalo navideño ofrecido hacia el planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario