02 junio, 2012

5 de junio Día Mundial del Medio Ambiente


En su Resolución No. 2994 (XXVII) del 15 de diciembre de 1972, la Asamblea General designó el 5 de junio como "Día Mundial del Medio Ambiente", con miras a hacer más profunda la conciencia universal de la necesidad de proteger y mejorar el medio ambiente. Se eligió esa fecha porque fue el día de apertura de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Humano, celebrada en Estocolmo, Suecia, en 1972, misma que llevó al establecimiento del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).
            La República de India será, por primera vez, el país anfitrión del Día Mundial del Medio Ambiente 2011 cuya celebración está prevista para el próximo 5 de junio bajo el lema "Bosques: naturaleza a tu servicio". Este evento de carácter mundial, apoyará al Año Internacional de los Bosques 2011 - una iniciativa del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) - y promoverá la acción a favor del medio ambiente a escala global. La elección de la India como país anfitrión para la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente tuvo lugar el pasado 22 de febrero de 2011.
            Celebrado anualmente desde la Declaración de Estocolmo sobre el Medio Ambiente Humano de 1972, el Día Mundial del Medio Ambiente es el principal medio a través del cual, las Naciones Unidas estimulan la conciencia mundial en materia ambiental. El lema de este año, "Bosques: naturaleza a tu servicio", pone de manifiesto la cantidad de valores esenciales que ofrecen los bosques como preservadores de la biodiversidad, así como la relación intrínseca existente entre nuestra calidad de vida y la salud de los ecosistemas forestales. El Día Mundial del Medio Ambiente, a través del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), muestra a cada individuo su responsabilidad y su poder para convertirse en un agente de cambio que logre implantar una política de desarrollo sostenible en su área de influencia.

Para más información: http://www.unep.org/wed/index.asp.

No hay comentarios:

Publicar un comentario