Tiene la capacidad de desplazarse a gran velocidad
Su peculiar forma de vuelo, semejante en ocasiones a la de un helicóptero, ha sido motivo de diversos estudios para tratar de conocer más ampliamente las leyes del equilibrio.
Los colibríes, enfrentan el riesgo de extinción a causa de la deforestación, cambio climático, calentamiento global, químicos agrícolas y otros factores propios de los modernos sistemas de cultivo. Si continúa acelerándose el proceso de desboscamiento en el Neotrópico, no se harán esperar otras extinciones de colibríes y más aves.
Sólo en el continente Americano hay más de 300 especies de estas pequeñas aves, que tienen amplia variedad de tamaños. La más grande puede llegar a medir
Los colibríes tienen formas diversas, pero también la particularidad de ser diminutos y volar mediante aleteos muy rápidos. Pese a su tamaño, su belleza es apreciable por la iridiscencia de los colores de sus plumas, lo que los convierte en atractivas piezas de cacería.
Esta iridiscencia es causa de que los nativos les llamen aves “rubí’ o “topacio’. Desafortunadamente, esta misma atracción provoca su caza indiscriminada, pues sus plumas se utilizan en la elaboración de adornos.
Los colibríes abundaban en los bosques de Sudamérica y en las selvas mexicanas. Sin embargo, están presentes desde el sur de Alaska hasta
Los colibríes son de las aves más pequeñas en el mundo, con un peso de entre 1.7 y
El mayor número de especies se encuentra en los contrafuertes andinos más lluviosos de Venezuela, Colombia, Ecuador y Perú, siendo Colombia y Ecuador los países que tienen el “récord mundial”, con más de 120 especies.
leer más:
No hay comentarios:
Publicar un comentario